"Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo..."
Mi Viejo, Piero



Buenos días pequñ@s grandes lector@s del colegio Monte Carmelo, unas vez más nos encontramos en este espacio virtual creado con cariño y dedicación, por parte de quienes integramos el Equipo CRA.
En Abril de cada año celebramos con entusiasmo el Mes del Libro, te invitamos a realizar el recorrido virtual por nuestras secciones y a participar de las distintas actividades.

Sección ¿Sabías que...?

En algunas culturas los abuelos y abuelas son personas consideradas como sabios y sabias, las cuales son los grandes tejedores de la historia y desarrollo de los pueblos. Debemos tomar conciencia de que los abuelos y abuelas son personas muy importantes para el desarrollo de nuestras vidas, por lo tanto deben de brindarles todo el respeto que se merecen.
Resaltar que “Los abuelos decían que el cabello blanco es símbolo de humildad frente a la vida, es respeto, símbolo de larga caminata por la vida, es sabiduría”

Ilustración: Zhang Liang, uno de los tres héroes de la dinastía Han, era conocido por su tolerancia y respeto a los ancianos. 

Sección Recomendaciones

Cada año la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro FUCOA, realiza un tradicional concurso llamado “Historias de Nuestra Tierra” , que es un certamen único en su tipo con convocatoria nacional, que premia a obras a nivel regional y nacional escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de distintas categorías. Los ganadores son publicados en el libro "Me lo contó mi abuelito".


Los cuentos que conforman esta antología fueron escritos por niños, niñas y jóvenes de todo Chile para el concurso Historias de Nuestra Tierra... en su interior podrás descubrir que una de las ganadoras es una estudiante de nuestro colegio ¿quieres saber quién es y que escribió?, descúbrelo ingresando a este link:

https://www.fucoa.cl/productos/publicaciones/



Sección Superagentes de la Lectura

Esta semana en "Superagentes de la Lectura", nos acompaña la Tía Alejandra Alvarado, quien nos sorprenderá con un relato que encontró en el libro que te recomendamos con anterioridad. Del libro "Me lo contó mi abuelito" , nos presenta "El Valle del encanto y las piedras tacitas" escrito por Guillermo de la Cerda Marincovich de siete años.

"Soplen, soplen
para que llegue el viento
y con el viento,
llegue este cuento"



Zona de Concursos

Y participando solamente en forma simbólica, porque somos partes del jurado, el Equipo CRA del Colegio Monte Carmelo desea compartir sus fotos en el Concurso "En Sepia". 

Coordinadora CRA Marisol Urrutia Reyes

Encargada CRA Solange Escobar Burgos



"Té con canela, cedrón y anís...música en la cocina, es mi herencia, mi momento de sosiego y de consuelo"
Directora Primer Ciclo Viviana Sanhueza Corrales

Categoría Estudiantes

Estudiante Joel Chino, Educación Parvularia

Estudiante Josefa Neira, Educación Parvularia

Estudiante Catalina Carvajal, Educación Parvularia

Estudiante Eileen Rojas Orobio, 2°año B

Estudiante Maythe Castillo Robles, 2°año B

Estudiante Antonia Cortez Silva, 2°año B

D:\Usuario\Downloads\173619092_1388696628154101_4916334400199333191_n.jpg
Estudiante Kalil Melo Tapia, 5°año B

Estudiante Mauricio Duran, 6°año A

Estudiante Brenda García Huaromo, 7°Año A

"Ellos son mis abuelos, mi abuela se llama Violeta y mi abuelo se llama Pablo. Mis pocos recuerdos son cuando mi abuelos me hacían, caminar me enseñaron modales y me llevaban a La Tirana. Hasta el día de hoy me siguen dando consejo para nuestro futuro"
Estudiante Yajaira Araya, 7°año A


Categoría Colaboradores

"Fotos antiguas, en memoria", Profesora Carolina Arévalo

"Reflexión", Inspectora Rosa Carrasco


"A mis abuelos", Educadora de Párvulos Carolina Villarroel

"El mejor regalo", Psicóloga PIE Gina Pérez

"Recuerdos y travesuras", Rectora Carmen Vásquez


                                                                                                                                                                                       Sección Usuari@s Montecarmelin@s

Nuestros usuari@s más pequeños, de Educación Parvularia, nos envían estas hermosas imágenes de sus marcadores de páginas ¡Felicitaciones!, gracias por participar de nuestras actividades.  

Estudiante Yamileth Condori

Estudiante Joel Chino

Estudiante Josefa Neira

Estudiante Kiomi González

Estudiante Catalina Carvajal

También compartieron sus creaciones...

Educadora de Párvulos Carolina Villarroel

Profesora Diferencial Andrea Cartes

Coordinadora PIE Claudia Besa







 Primer Concurso Booktuber

Te invitamos a participar de nuestro primer Concurso de Booktuber, te preguntas ¿Cómo puedo participar?
Envíanos un video de no más de un minuto y medio, cuéntanos ¿Cuál es tu libro favorito?, este puede ser un cuento, novela, fábula, poesía, cómics, entre otros.

Requisitos:
  • Mencionar en el video tu nombre y apellido, de qué curso eres, el título de tu libro favorito y su autor.
  • Realizar en el video una breve recomendación del libro.
¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar estudiantes, padres, madres, apoderados y colaboradores del Colegio Monte Carmelo.

Fecha inicio Concurso Martes 20 de Abril 2021 hasta el Miércoles 28 de Abril 2021 a las 12:horas ¡participa hay fantásticos premios!

Hasta la próxima publicación

Un abrazo virtual, Equipo CRA Colegio Monte Carmelo

Entradas populares