"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"
Miguel de Cervantes Saavedra

Buenos días querida Comunidad Montecarmelina, como cada semana les brindamos la más cordial de las bienvenidas a una nueva sesión del Blog del CRA.
Ya muy pronto estaremos dando final a nuestro maravilloso "Mes del Libro", por lo que te invitamos a sumarte a los concursos y actividades organizada por los docentes y colaboradores del Colegio Monte Carmelo.
En muchos cursos, nuestros estudiantes han creado sus propios títeres a partir del cuento "Mi abuela me lee libros", en esta edición conoceremos algo más de los títeres y hay una recomendación ¡genial! de los títeres más famosos de Chile.





Sección ¿Sabías que...?


El teatro de títeres, también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos, es el espectáculo mudo o sonoro realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, varilla, de sombra o marionetas.
Algunos historiadores sostienen que su uso se anticipó a los actores en el teatro. Hay ejemplos arqueológicos de que existieron en Egipto unos 2000 antes de Cristo con el uso de figuras de madera manipulables con una cuerda. Algunos muñecos articulados de marfil también fueron encontrados en tumbas egipcias.

Sección Recomendaciones


El libro gordo de 31 minutos
Andrés Sanhueza

“El Libro Gordo recopila tantos datos de 31 minutos como estrellas hay en el mar (estrellas de mar, por supuesto), granos de arena hay en un reloj (reloj de arena, por supuesto) o chinos hay en un restorán (restorán chino, por supuesto). Sobre el muchacho encargado de escribirlo, puedo decir que me hizo demasiadas preguntas y me dejó loco: tuve que cambiarme de casa, teléfono y correo electrónico para que no pueda ubicarme nunca más. Bueno, disfrútenlo tanto como yo he disfrutado la pizza que me estoy comiendo justo ahora, cuando termino de escribir esto”. —H.H. Huachimingo
Disponible, en forma gratuita

Programa 31 minutos - Tulio y sus amigos
"Yo nunca vi televisión (y luego sí, pero después no)"

Sección Superagentes de la Lectura


Del libro "Me lo contó mi abuelito", nuestra Superagente de la Lectura e Inspectora de Primer Ciclo Yenny González, nos presenta "La historia de mi abuelo".

“Albahaca y yerba buena
el cuento va a empezar,
retamo, cedrón y menta
mis niños lo van a escuchar.”



Zona de Concursos


Estudiante Leandro García, 3°año A

Estudiante Agustín Vergara, 3°año B

Estudiante Noe Soto, 3°año B

Estudiante Paz López, 7°año A

Estudiante Dereck Salinas, 7°año A

Apoderada Carmen Chávez,
Educación Parvularia y 2°año B

Apoderada Milene Bustos, 4°año B

Profesora Lenguaje II Ciclo Jocelyn Arancibia



Estudiante Priscilla Poblete, 1°año A

Estudiante Dereck Salinas, 7°año A

Estudiante Kiara Neira, 7°año A

Estudiante Víctor López, 7°año A

Estudiante Jerson Cahuaza, 7°año A

Coordinadora SEP, Josselyn Ceballos

Profesor Educación Física Primer Ciclo, Rodrigo López

Coordinadora PIE, Claudia Besa



Sección Usuari@s Montecarmelin@s

Durante la semana, nos han llegado varias consultas por parte de los apoderados, quienes nos preguntan:

¿Cómo puedo crear un teatro de títeres para mi hijo/a?
 
La Encargada de la Biblioteca Escolar CRA, nuestra querida Tía Solange nos enseña a crear un teatro de títeres con materiales sencillos. Recuerda...y esto es muy importante, este video esta creado para un adulto responsable de la familia.



Hasta la próxima sesión pequeñ@s grandes lector@s, recuerden que todavía tienen tiempo para enviar sus videos y participar del concurso de Booktubers.
Un abrazo, Equipo CRA


Entradas populares