Luisa Uribe, Colombia

"30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño"
Versión ilustrada por artistas de América Latina y el Caribe


"Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan"                                       
  Antoine de Saint-Exupéry


Muy buenos días y bienvenidos al Blog del CRA del Colegio Monte Carmelo, Agosto es el "Mes de las niñas y los niños", por lo que continuamos con nuestras actividades organizadas especialmente para nuestras y nuestros estudiantes.
Iniciamos nuestro recorrido virtual con una hermosa oración, preparada por el Profesor Luis Baeza.

Campaña "Yo Me Cuido El Doble" del Ministerio de Salud


Sección ¿Sabías que?

Las personas que trabajan en el Colegio Monte Carmelo,  también fueron niños y niñas, tenían sueños al igual que tú ¿quieres conocer sus sueños?



Sección Recomendaciones

De la BPDigital, te recomendamos:


Cuando grande quiero ser 
Roberto Fuentes

"Pablo y Domi son amigos y se quieren mucho. A Pablito a veces le cuesta hacer la tarea, porque tiene síndrome de Down, pero Domi siempre está ahí para ayudarlo. Cada uno, desde su propio punto de vista, aprenderá a encontrar su camino y juntos soñarán con qué quieren ser cuando grandes"


Cuentos de los Derechos del niño
Saúl Schkolnik

"Once hermosos cuentos llenos de humor y de sucesos amenos que ejemplifican claramente cada uno de los derechos fundamentales que tienen los niños. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate"




Sección Superagentes de la Lectura

"La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía" de Alicia Morel, es el título del fantástico libro que nos presenta Marisol Urrutia, Coordinadora de la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo.

“Soplen, soplen, soplen
para que llegue el viento
y con el viento llegó este cuento”


Sección Zona de Concursos


Galería de Participantes
"Quiero ser Educadora de Párvulos"
Estudiante Keissy Muñoz 7°A


"Quiero ser futbolista"
Estudiante Maximiliano Figueroa 2°B

"Quiero ser doctora"
Estudiante Emilia San Martín
Educación Parvularia

"De grande quiero ser veterinaria"
Estudiante Danay Quispe 2°B

"Doctor"
Estudiante Severo Moscoso 2°B

"Quiero ser influencer"
Estudiante Damari Chambe 2°B

"Cuando grande quiero ser Ingeniero en Sistemas"
Estudiante Smith Segovia 6°C


"Quiero ser cuando grande bombero"
Estudiante Mijhael Maquera Vilca 2°B

"Quiero ser policía PDI"
Estudiante Johans Ayca 2°B

"Quiero ser artista y pintar cuadros"
Estudiante José Mamani 2°B

"Cuando grande quiero ser futbolista de la selección chilena"
Estudiante Paulo Michea 4°A

"Cuando grande quiero ser veterinaria y rescatadora"
Antonia Cortez 2°B

"Quiero hacer deportes extremos"
Estudiante Mauricio Duran 6°A

"Cuando grande quiero ser carabinero"
Estudiante Janko Espinoza 2°B


"Quiero ser doctora contra el COVID"
Estudiante Yemeri Mamani 2°B


"Cuando grande quiero ser doctor"
Estudiante Benjamín Poma 2°B


"Cuando sea grande voy a ser doctora de niños y niñas"
Estudiante Dania Rodríguez 2°B


"Una pintora chilena famosa"
Estudiante Emilia Véliz 2°B

"Quiero ser profesora"
Estudiante Anghely Bravo 2°B



Visita nuestro Facebook Monte Carmelo, difunde y continua participando en nuestras actividades.


Hasta la próxima semana pequeñ@s grandes lectores

Un abrazo, Equipo CRA


Video Youtube: "Derechos de los Niños", UNICEF

Entradas populares