Ilustración Juan Palomino

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”
Gabriela Mistral




Muy buenos días a todas y todos los integrantes del Colegio Monte Carmelo, bienvenid@s a una nueva y especial sesión virtual.

En primer lugar, reiterar el saludo a todas y todos por el "Día de la profesora, el profesor y colaboradora/or montecarmelina/o", en pocas palabras son ustedes quienes a través de su entrega y compromiso hacen a este colegio tan especial. Con mucho cariño va dedicada la publicación del CRA de esta semana, con un especial saludo de las y los estudiantes ¡no se lo pueden perder!

Gentileza Profesor Luis Baeza



Campaña MINSAL: "Yo Me Cuido el Doble"


Sección ¿Sabías que...?


El origami es un arte de origen asiático que consiste en la creación de figuras mediante el plegado de papel, existen muchos diseños que van desde los más sencillos hasta los más difíciles.

El origami busca moldear el entorno natural que nos rodea, de ahí que se hagan animales y flores principalmente, aunque también pueden hacerse otros elementos de nuestra vida cotidiana. Su nombre proviene de “oru” que significa doblar y “gami” que significa papel.





Sección Superagentes de la Lectura

Del libro "No somos irrompibles" de Elsa Bornemann, nuestra Coordinadora de CRA Marisol Urrutia Reyes, nos presenta un imperdible relato...



Disponible en nuestra Biblioteca Escolar CRA 




Sección Recomendaciones

¿Quieres aprender a modelar una grulla?, Solange Escobar Encargada de la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo, nos preparó este entretenido tutorial.


Sección Usuari@s Montecarmelin@s


Con cariño y admiración, este saludo de las y los usuari@s montecarmelin@s para las profesoras, profesores y colaboradoras/res de nuestra querida comunidad escolar ¡Felicidades!






¡Pronto, muy pronto!


Un abrazo, Equipo CRA Colegio Monte Carmelo


Entradas populares