"Los pasos hasta la calle, los pasos hasta la iglesia, el número de platos y cubiertos que lavaba...Todo lo que se pudiera, yo lo contaba"

Katherine Johnson, Matemática y Física pionera de la NASA


Buenos días estimadas y estimados estudiantes del Colegio Monte Carmelo, ya finalizando el mes dedicado a las Ciencias, Matemática y la Tecnología, les invitamos a explorar una nueva sesión de nuestra Biblioteca Escolar CRA.


Gentileza Profesor Luis Baeza


Sección ¿Sabías que...?


La NASA es la agencia del gobierno de los EEUU que se encarga del programa espacial civil y de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Se fundó en 1958 para fomentar el uso pacífico de la ciencia espacial.

Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional disfrutan de 16 puestas y salidas de sol cada día.



Amanecer desde el espacio/ Foto: NASA



Sección Recomendaciones


Pequeña & grande Dian Fossey 
Isabel Sánchez Vergara

Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que –aunque le acabó costando la vida– consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas. 
Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Disponible, en forma gratuita en:




Sección Superagentes de la Lectura

Desde la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo, invitamos a toda la Comunidad Escolar, madres, padres, apoderados, colaboradores y estudiantes, a participar del Concurso "Mil Grullas", pensando en la reflexión sobre los aportes de la ciencia y su uso adecuado ¿quieres participar?....ingresa al blog del CRA y escucha el relato de nuestra Coordinadora Marisol Urrutia, luego observa el tutorial "Grulla de Papel", elabora tu grulla (pueden ser todas las que quieras) escríbele tu nombre, apellido y curso, en un papel aparte escribe un deseo pensando en nuestro colegio, entrega tus grullas y mensajes en nuestra biblioteca durante los recreos ¡anímate!


Coordinadora CRA Marisol Urrutia



Encargada CRA Solange Escobar


Sección Usuari@s Montecarmelin@s

Felicidades a nuestra y nuestros ganadores de la "Semana de la Chilenidad".


Estudiantes José Cabello e Ignacio Passteni
Categoría Segundo Ciclo


Estudiante Simón 
Gálvez Ceballos
Categoría Primer Ciclo


Profesora María Peredo San Martín
Categoría Colaboradores


Sección Vitrina de Panoramas


Experimentos y manualidades ¡Yo lo puedo hacer!

Experimentos, recetas y divertidas actividades es lo que encontrarás en ¡Yo lo puedo hacer! La serie de tutoriales de CNTV Infantil. En este capítulo Fabiana nos explica cómo el nivel del agua hace cambiar el sonido al golpear los vasos. Esta serie fue realizada por los creadores de Pichintún, Camaleón y las Naturales Ciencias y Cuéntame un cuento. 


YouTube "Volumen del sonido"



Hasta la próxima semana pequeñ@s grandes lectores

Un abrazo, Equipo CRA


YouTube: Niñas en pie de ciencias "Katherine Johnson"

Entradas populares