“Háblale a tus hijos como si fueran las personas más sabias, amables y mágicas que conoces, porque, al creer que lo son, en eso se convertirán”.

Brooke Hampton
Ilustración de Kim Sung-Rim


Bienvenidos estudiantes del Colegio Monte Carmelo a la sesión de esta semana de la Biblioteca Escolar CRA, en esta oportunidad te presentamos a una gran amiga, ella es Memoriosa y vive en la Biblioteca Nacional de Santiago... 



Yo soy Memoriosa y vivo en la Biblioteca Nacional
Esta es mi bitácora. En ella guardo todos los descubrimientos y tesoros que encuentro en este gran Palacio de los libros.

En esta aventura, me acompañan dos grandes amigos: el Búho Medina y la Mariposa.


Yo soy el Búho Medina y tengo casi 100 años
El tiempo me ha hecho muy sabio y por eso, me encanta contarles historias a mis amigos.
Sé de historia, de literatura, de arte y de música.
Lo que más me gusta en la vida, es investigar.


Yo soy la Mariposa y me encanta viajar
Recorro Chile de norte a sur para conocer y aprender sobre nuestro país y luego llevar mis memorias y la de todos los chilenos a la Biblioteca Nacional.


Esta es la Biblioteca Nacional
Le llamaban Palacio de los libros por su belleza y por guardar cientos de obras, algunas con más de 500 años de antigüedad. Sus fundadores creían que los libros y la cultura hacen más felices a los hombres.


¿Quieres conocer parte de la Biblioteca Nacional y de la bitácora de Memoriosa?, entonces ingresa al siguiente link:


Observa este video, en él encontrarás parte de las actividades que ofrece el Portal de la Biblioteca Nacional Chile para Niños.


Nos encontramos la próxima semana, en este espacio virtual creado para fomentar el amor por la lectura y la cultura, se despiden con una gran abrazo

 Equipo CRA Colegio Monte Carmelo


Entradas populares