"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".                                            
 Jorge Luis Borges




Bienvenidos al Blog de la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo, la sesión de esta semana la dedicamos con mucho cariño a todas las madres que conforman nuestra comunidad y además a los estudiantes en su día. 
Como ya lo habíamos anunciado, hoy presentaremos a los ganadores del Concurso "Mi Libro Favorito"


Ganador Categoría "Mi Libro Favorito, Primer Ciclo"

 Estudiante Alondra Muñoz, Tercero "B" 
"El traje nuevo del Emperador"




Ganador Categoría "Mi Libro Favorito, Segundo Ciclo"

Estudiante: Nayara Vilches, Quinto "A"
"Santa Biblia"





Ganador Categoría "Creatividad"

Estudiantes: Hermanos Gutiérrez 
Cursos: 7°"B"- 4°"B"-5°"C"





Ganador Categoría "Yo leo, soy ejemplo"


Profesor: Luis Baeza




El Equipo CRA del Colegio Monte Carmelo desea agradecer a todos los estudiantes y colaboradores la participación en este concurso y en las actividades que promueve este espacio en relación a la lectura y la cultura.

A los ganadores les informamos que nos contactaremos a sus celulares durante la semana, para felicitarlos y coordinar la entrega de premios.


El día domingo se celebró el "Día de la Madre", por lo con una poesía de Gabriela Mistral va el saludo a todas las madres de nuestra comunidad...


Caricia
Gabriela Mistral



Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...



Además esta semana se celebra el "Día de los Estudiantes" y aunque no estemos juntos  en forma física, a través de este blog les enviamos todo nuestro cariño y los dejamos con este  entretenido regalo lector:


Llegamos al final de nuestra sesión, nos reuniremos la próxima semana con más actividades entretenidas y culturales

Un abrazo, Equipo CRA Monte Carmelo


Entradas populares