“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges
 
 
La Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo, tiene el inmenso privilegio de presentar a parte de los estudiantes que este año están participando en el Concurso "Mi Libro Favorito", te invitamos a conocerlos...






Nombre Estudiante: Avril Rocha Durán, curso 4°básico"B"
Título del libro: "Fábulas maravillosas" de Esopo

"Este es mi libro favorito, es el único que traje desde Bolivia, me gusta porque  está lleno de fábulas. Cada fábula me deja una moraleja, me gusta mucho".





Nombre del Estudiante: Jhamil Neymar Almendra Atanacio, curso 4° "B"
Título del libro: “Ay, cuanto me quiero” de Mauricio Paredes

“Este libro es mi favorito, porque es completamente entretenido.  El personaje es un niño que de verdad se quiere mucho, se llama y se envía mensajes.  Piensa que sus papás solo viven para él hasta que conoce una amiga y es de verdad feliz, porque no hay nada mejor que tener amigos, como yo y mi amigo Jhoel”.






Nombre Estudiante: Monserrat Fernanda Gutiérrez Olguín, curso 4° "B"
Título del libro: “Cuentos de Ada”, Autor: Pepe Pelayo

“Este libro me gustó porque no habla de magia como yo pensé. Me reí de los intentos que hizo  Adalberto por sacar a bailar a Cary y pensando en que había comido cebolla.  Trae muchas historias divertidas ”.

Nombre Estudiante: Yojan Eduardo Gutiérrez Olguín, curso: 5° "C"
Título del libro: “Papelucho”, Autora: Marcela Paz

“Este libro me gustó porque no creí que lo había escrito una profesora.  De verdad parece que un niño lo escribió con esas ideas locas que a veces yo también tengo. Súper divertido.”

Nombre Estudiante: Claudina  Andrea Gutiérrez Olguín, curso: 7°"B"
Título del libro: “Quique Hache Detective”, Autor: Sergio Gómez

“La historia me atrapó desde el comienzo, tratando de descubrir que había pasado con el arquero desaparecido.  Al leer uno también tiene que investigar y descubrir pistas.  El final fue inesperado.  Me gustó mucho”.




Nombre Estudiante: Kalil Eliecer Melo Tapia, curso: 4° "B"
Título del libro: "20.000 leguas de viaje submarino", Autor: Julio Verne

"Mi libro favorito es este, porque habla de viajar en un submarino y conocer monstruos. Tiene aventuras y ahora que no estoy en la escuela me hace pensar en cómo sería estar en otros lugares fantásticos"




 Nombre del Estudiante: Víctor Manuel Menares Ruz, Curso 2°básico "A"
Título del libro: "El soldadito de plomo" de Hans Christian Andersen.

"Dibujé el libro "El soldadito de Plomo", porque lo vi y me gusto" 




Nombre del Estudiante: Gaspar Salomón Capetillo Rubio, curso: 4° "B"
Título del libro: “De carta en carta”,Autora: Ana María Machado

“Leí este libro porque era la lectura del mes, pero me gustó mucho porque aprendí lo importante que es saber leer y escribir”.





Nombre del Estudiante: Agustina Amaral Peña Pizarro, curso: 4°"B"
Título del libro: “Un perro confundido” de Cecilia Beuchat

"Este libro es mi favorito desde que lo leí el año pasado en la escuela, porque  yo me confundo como Mateo, el perrito, o sea que somos los dos despistados. Me reí mucho leyéndolo"




Nombre del Estudiante: Franko Javier Asencio Quispe, curso: 4° año "B"
Título del libro: “Harry Potter y la cámara secreta” de J.K. Rowling

“He visto todas las películas de Harry Potter y me gustan los hechizos que hacen en la historia.  Me gustaría ser un mago y conocer la escuela Howgarts.  
Con mi mamá he leído las primeras páginas de este libro”.




 Nombre del Estudiante: Maira Amaya Chayana Issa, curso 4° año "B"       Título del libro:“Ni un pelo de tonto” de Pepe Pelayo

“Este libro es muy divertido.  Habla de un rey y de su pelo lleno de piojos que después tiene que cortarse y todos ven que él es pelado y también se cortan el pelo.  Es una linda historia que leí con mi mamá”.




Nombre del Estudiante: Jhoel Jesús Balboa Cruz, curso: 4° año "B"
Título del libro: “Condorito”, Autor: Pepo

“Este es un libro de cómic chileno que me encanta. A veces estoy triste o aburrido o quiere reírme y leo mis libros y siento que Condorito me acompaña.  En los recreos voy a la biblioteca y también los leo. Ojala todos mis compañeros puedan tener uno y leerlo con su familia ahora que estamos en las casas”.





Nombre del Estudiante: Ostin Alexander Quezada Prieto, curso 4° "B"  
Título del libro: “La Caperucita Roja”, de Charles Perrault

“Siempre ha sido mi cuento favorito.  Me gusta leer cuando el lobo se disfraza de la abuelita porque así aprendí que no debo hablar con extraños.  Mi mamá me lo leyó a mí y ahora yo se lo leo a mi hermanito y lo hago reír diciéndole que tengo los dientes grandes”.
 

 ¡Felicitamos a todos nuestros participantes!

Todavía nos quedan por presentar participantes, así que visita nuestro blog durante la semana...¡Nos  quedan muchas sorpresas!

Con un cariñoso saludo se despide

El Equipo CRA Colegio Monte Carmelo

Entradas populares