"Nunca puedes tomar una taza de té lo suficientemente grande o leer un libro lo suficientemente largo para mi gusto"
C.S Lewis






Las palabras
son como las semillas
según donde las siembres
cortan, se apagan o brillan.


Las palabras
son como los duendes de ilusión
conocen todos los secretos
de tu corazón.


Las palabras
son como cajitas de música,
si tú aprendes a abrirlas
te entregan su azúcar.


Pero, también has de saber
que hay palabras sin sol
inventadas por gentes
que no conocen el amor.


Y que hay otras,
eternas
e inmensas como el día
creadas por los pueblos
para alumbrar la vida.


Y otras amables,
pequeñitas,
llenas de miel como un panal
inventadas por los poetas
para cantar.

"Las Palabras", Robinson Saavedra 





¡Muy buenos días, queridos y queridas super-hiper-requete lectores!, ya casi estamos terminando este mes tan especial, el "Mes del Libro", en esta publicación presentaremos a los últimos participantes del concurso "Mi Libro Favorito", categoría estudiantes y además...


¿Sabes quiénes integran el equipo CRA del Colegio Monte Carmelo?, pues hoy te los presentaremos de una forma muy creativa, lamentablemente nosotras no debemos participar del concurso del Mes del Libro, porque somos el jurado, pero si en forma simbólica te invitamos a conocer nuestras preferencias literarias y al Equipo CRA del Colegio Monte Carmelo. 







Nombre: Marisol Urrutia, Coordinadora CRA

Título del Libro : El Principito, Antoine Saint Exupery


"Este libro es mi favorito porque lo leí desde muy pequeña , después lo leí en la enseñanza media y en la Universidad y cada vez que lo leía descubría cosas nuevas , nuevas enseñanzas de vida, es un libro esperanzador que nos enseña que "siempre se puede encontrar un pozo de agua en el desierto " , también nos habla de las cosas intangibles que son las más importantes : la amistad y el amor y nos deja una moraleja :" Lo esencial es invisible a los ojos , sólo se puede ver con el corazón "







Nombre: Solange Escobar, Encargada CRA
Título del Libro : "El Patito Feo", de Andersen

" Es un cuento infantil clásico, en el que podemos observar como el patito es rechazado por los demás, solo por ser diferente a ellos. Es por eso que me llama la atención, es algo que vemos a diario tanto en niños, como en adultos, nos dejamos llevar por las apariencias y no por lo que realmente importa...los sentimientos."




Nombre: Viviana Sanhueza, Directora I Ciclo
Título del Libro :L´Animita, Hagiografía Folclórica
Autor: Oreste Plath

"Es difícil decidir por el título de algún libro y clasificarlo como mi favorito, tampoco un autor en especial. Disfruto mucho leer, pero actualmente estoy leyendo uno de los tantos aportes de César Octavio Müller Leiva, conocido bajo el seudónimo de Oreste Plath, investigador folclórico que nos ha entregado un inmenso legado cultural"

"He estado en los hondones y las alturas de esta tierra.
Y he tratado de interpretar el alma y el paisaje del país"

Oreste Plath



¡Este es el Equipo CRA del Colegio Monte Carmelo!


Y ahora les presentamos a la última partida de concursantes, ¡Vamos a conocerlos!




Nombre Estudiante:Isidora Estay Zencovich, 1°"A"
Título del Libro: "The Crazy Haacks", de Crazy Hacks


"Este libro es muy valioso para mi, porque me lo regalo mi abuelo"





Nombre Estudiante: Alejandro Lozada Torres, 4°A

Título del Libro:"De carta en carta", Ana Machado
"Me gusta porque el niño no sabía leer ni escribir como yo, pero fue a la escuela, aprendió, después le enseño a su abuelo y ayudo a un ancianito a que tenga una pensión. La enseñanza es que hay que ir a la escuela a aprender".





Nombre Estudiante: Jeiron Renteria Giron,curso: 4°B

Título del Libro: "Detectives en el museo", Autora Geraldine Escobar

"Este libro me lo regalaron en mi colegio en Tercero básico y me gusta leerlo porque tiene dibujos y fotos y letras grandes y de muchos colores. Es entretenido y habla como si yo fuera un detective ".







Nombre Estudiante: Danilo Hernán Choque, 4°B
Título del Libro:"Eva y su Tan", de Andrea Maturana

"Este es mi libro favorito.  Es una historia con lindos dibujos de una niña que se llama Eva y que tiene un amigo que se pierde y lo que hace para encontrarlo. Me gusta porque habla de la amistad". 





Nombre Estudiante: Antonia Pereira Aguayo, 3°A

Titulo del Libro: "El ruiseñor milagroso", Andersen

"Este libro es una historia que sucede en China y es sobre un rey que se enamora del canto de un ruiseñor. Es una historia muy linda que me gustaría que todos leyeran porque deja una enseñanza". 








Nombre Estudiante: Alonso Pereira Aguayo, 4°B
Título del Libro:"El rey Midas", Autor: Mito griego


"Me gusta mucho la historia de este libro que me regaló mi mamá sobre un rey muy codicioso que terminó convirtiendo todo en oro. Deja una enseñanza muy importante. "






Nombre Estudiante: Alondra Muñoz, curso 3°"B"
Título del Libro: "El traje nuevo del emperador"
Autor: Hans Christian Andersen 

"Me gusta mucho este libro porque cuando yo era un bebé, mi mamá me ponía el audiocuento de esta historia y cuando fui grande reconocí el cuento y ahora me encanta." (Alondra)
Cuando Alondra tenía 9 o 10 meses de edad le ponía audiocuentos mientras jugaba y hace poco, cuando compramos estos libros de una colección lo leímos y ella lo reconoció, me emocionó mucha saber que entre sus recuerdos había quedado algo de esas historias que escuchaba cuando a penas era una bebé y que aún lo lleva en su mente. (Mamá Mylene)"



Nombre: Jordan Alexis Pacheco Parra,Curso: 4°B
Titulo del Libro: Cómic "Las garras de Catwoman"
Autor: DC Comic. Ron Manz-Igor Kordy.


"Me encantan los cómics, sobre todo de superhéroes. Siempre los leo y cuando puedo dibujo uno, porque quiero crear mi propio cómic cuando sea más grande"



Nombre Estudiante: Brayan Lara Guevara,curso:4°B Título Libro: Amadeo va al colegio, Cecilia Beuchat.


“Es mi libro favorito porque tengo un perro igual a Amadeo”



Gracias a todos/as, estudiantes y colaboradores, por participar este año de las distintas actividades organizadas por el Equipo CRA del Colegio Monte Carmelo.
La segunda semana de Mayo estaremos premiando a los ganadores de cada categoría del Concurso "Mi Libro Favorito" y "Yo leo, soy ejemplo", estén atentos a nuestras publicaciones ya que el ganador puedes ser ¡tú!.




Recuerden queridos/as estudiantes la biblioteca no es un espacio prohibido, no es un lugar de castigo, no es solamente para aquellos que pretenden creerse más inteligentes...la BiblioCRA del Colegio Monte Carmelo es un espacio mágico para todas y todos, en ella podrás encontrar: muchos libros, revistas, actividades culturales, material audiovisual, cine, música, poesía, juegos, cuentacuentos, el carrito lector, sonrisas, un saludo...un bienvenido, ¡te esperamos siempre! en forma virtual y en algún momento en forma presencial.

Nos despedimos con un regalo:



Un viejo oso sale todos los días a la misma esquina para montar un espectáculo callejero, un pequeño teatro que él mismo ha construido lleno de marionetas de hojalata. Los peatones se paran a ver qué historia esconde ese pequeño teatro.
"Historia de un oso", marcó un hito el año 2016 al convertirse en el primer corto animado de Chile en ganar un Oscar.


Nos encontramos la próxima semana en este espacio, tú espacio de BiblioCRA, con cariño

Equipo CRA Colegio Monte Carmelo

Entradas populares