«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora».                                      
         Proverbio hindú

Especial Día del Libro





¡Bienvenidos mis maravillosos lectores! Hoy continuamos publicando a los y las participaciones del Concurso "Mi Libro Favorito", organizado por la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Monte Carmelo. Felicitamos a todos los niños, niñas y jóvenes que están participando.







Nombre Estudiante: José Andrés Cabello Araya, curso: 7° "B"
Título del Libro: El Chupacabras de Pirque, Autor: Pepe Pelayo. 

"Este libro es uno de mis preferidos porque es de misterios e investigaciones. Este inspira a un niño a descubrir los misterios que suceden en un pueblo. Me gustan los misterios sobretodo de los cuentos y leyendas del campo. Lo encontré muy interesante porque lo que cuenta el libro pasa hoy en nuestro país y aún es todo un misterio"




Nombre Estudiante: Aracely Esquivel Chávez, curso: 2 básico "A"
Título de Libro "La Bella Durmiente", de Hermanos Grimm

"Escogió como su libro favorito La Bella Durmiente, porque habla sobre la paciencia y también porque le encantan las princesas.
La fotografía fue tomada en su dormitorio porque es donde siempre lee un cuento antes de dormir"




Nombre del Estudiante: Nelson Yairam Berajano Muñoz, Curso : 4° B
Título del Libro: "El cepillo de dientes amarillo" (Cuento de Libro "Te cuento mi cuento", Chile Crece Contigo), Autora: Gloria Álamos Albornoz.

"Este libro está lleno de historias y mi mamá siempre me contaba el cuento de un cepillo de dientes que se llamaba Javier.  Este cuento es mi favorito  porque así aprendí a lavarme los dientes todos los días".







Nombre Estudiante: Jenny Alejandra Copacondo Condori, curso: 4°"B"

Título del Libro: De carta en carta, Autor: Ana María Machado


"Este es el primer libro que los 4tos básicos debíamos leer y me gustó tanto. Me costó un poco leer y escribir por eso es mi favorito, pero igual que Pepe también creo que podría ser escribidora, pero mejor profesora".



 


Nombre del Estudiante: Mateo Ignacio Cejas Cejas, curso 2° año "A"
Título Libro: "El Principito" del autor Antoine de Saint-Exupéry 


"Es mi libro favorito, porque mi padrino me contaba sobre el Principito desde pequeño, y cuando aprendí a leer fue el libro que me regalo mi mamá, con su historia me imagino que voy viajando por todos los lados que recorrió"



Nombre Estudiante: Constanza Aymar Jachura Mamani,Curso: 4° B
Título del Libro: Prudencia, Autora: Verónica Prieto

"Una chanchita que quiere ser futbolista y no bailarina, es como todos debiésemos pensar.  Hacer lo que nos gusta y ponerle corazón.  Por eso me gusta este libro que leí en Tercero básico".




Nombre Estudiante: Krisna Saray Figueroa Guzmán, Curso 2° año °A"
Título Libro: Cóndor Mallku de Osvaldo Torres.


"El 24 de diciembre de aquel año,toda la gente de mi pueblo llamado Chijo estaba muy contenta y agitada preparando los ritos, cantos y comidas que acompañaban la llegada  de la fiesta de navidad"



Nombre Estudiante: David Enderson Poma Canaviri, Curso 4° "B"
Título del Libro: "Un perro confundido" de la autora Cecilia Beuchat

"Este es un libro muy divertido que me hizo pensar en lo importante que es tener una familia como la mía o como la del perrito Amadeo, ¿qué más se puede pedir en la vida aparte de que  te quieran y que te amen? "





Nombre Estudiante: Isabella Alarcón Cassane, Curso 3°"B"
Título del Libro:“The crazy Haacks y el reloj sin tiempo”de The Crazy Hacks

"Lo pedí de regalo de cumpleaños, se trata de como mis youtubers favoritos deben viajar por distintas épocas de la historia y lugares por el mundo. Los autores son los tres hermanos Mateo, Daniela y Charlie. Siempre leo en compañía de Camilo, uno de mis perritos"





Nombre Estudiante:Ángel Coren Exequiel Zambrana Herrera, curso:2° A
Titulo Libro: "Cuentos con Valores", Autor Luis Chirre

"Me gusta leer este libro porque nos enseña qué hay que ser buenas personas, así como me enseña mi papá. Mi papá nos lee este libro a mi y a mis hermanos"







Nombre Estudiante: Anahi Fabiana Gonzales Jiménez, curso 4°"B"
Título del Libro:"Una familia anormal", de Lyna Vallejos

"Esta saga la estoy leyendo ahora que estoy en casa. Son libros muy divertidos, donde cuentan las aventuras de una familia y lo que tienen que hacer para encontrar un tesoro familiar. Mientras estoy en casa, leer es lo más entretenido".




Nombre Estudiante: Nicolás Francisco Araya Acevedo, Curso 2° año "A"

Título del Libro: Increíbles Dinosaurios, Equipo Editorial Libsa

"Es mi libro favorito porque me gustan sus historias y las características que tienen los dinosaurios, es un libro que me entretiene y puedo imaginar muchas cosas"





 Los esperamos en una nueva publicación

Un abrazo, Equipo CRA Monte Carmelo

Entradas populares